ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial de Fútbol

El Gobierno confirmó que no adquirirá los derechos para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La medida, enmarcada en el recorte a los medios estatales, marca el fin de una tradición que se mantenía desde 1974.

 

27/08/2025 |

El Ejecutivo nacional confirmó que la Televisión Pública no transmitirá el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Según se informó, la decisión responde a motivos económicos, ya que la adquisición de los derechos implicaba un gasto estimado en siete millones de dólares.

 

Se trata de un quiebre histórico: desde el Mundial de Alemania 1974, el canal estatal había transmitido, de forma total o parcial, cada edición del certamen. La última vez que no tuvo participación fue en México 1970, cuando la cobertura estuvo a cargo de un medio privado.

“No vamos a gastar siete millones de dólares en fútbol”, señalaron fuentes del Ejecutivo. Aunque el Gobierno mantiene plazo hasta diciembre para revertir la determinación, desde la Casa Rosada aseguran que la medida ya está tomada. En Qatar 2022, la inversión en derechos había superado los 10 millones de dólares, monto que se recuperó con ingresos publicitarios. Sin embargo, parte de ese financiamiento provino de aportes de provincias y organismos públicos, lo que generó cuestionamientos.

 

La resolución se inscribe dentro del plan de ajuste de los medios estatales. En los últimos meses se impulsaron cambios en Radio y Televisión Argentina (RTA), la TV Pública y Radio Nacional, así como la revisión de señales educativas y culturales como Encuentro, Pakapaka y Deportv.

 

La interrupción de la transmisión del Mundial también refleja un antecedente inmediato: en septiembre de 2024, la TV Pública no emitió el partido de la Selección Argentina frente a Chile por las Eliminatorias, al no lograr un acuerdo con las empresas que poseen los derechos.

De esta forma, se interrumpe una tradición de 52 años en la que la pantalla estatal acercó de manera gratuita el evento deportivo más seguido del planeta a millones de argentinos. (con información de Perfil)

 

Fuente: EL ONCE

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESEntre Ríos desplegó un operativo de monitoreo y control por incendios forestales en el ejido de Victoria

La Brigada de Respuesta Ambiental (BRA), dependiente del plan provincial de Manejo del Fuego, concretó un operativo integral de monitoreo, detección y combate de focos ígneos en el ejido de Victoria; en el marco de las acciones desplegadas ante el incendio denominado La Milonga.

 
[...]

18/09/2026 16 0